Sobre

Este sitio se ha creado con la intención de mostrar la verdad sobre algunos personajes en la red cuya intención no es "informar sobre la verdad" sino mas bien ganarse la vida a base de engaño. También se publicaran artículos sobre determinados temas pero a diferencia de la "competencia" se trataran de forma neutral y siempre aportado fuentes (algo muy raro en este sector).

miércoles, 29 de octubre de 2014

Falsedad: Esto es lo que hace NASA con los OVNIS que se ven en el sol (Ufopolis)

En este caso vamos a hablar sobre Vicente Fuentes (estrecho colaborador en MundoDesconocido) y un vídeo que ha publicado el día 31 de Agosto de 2014. Citare la descripción para hacernos a la idea.

Vicente Fuentes expone de manera clara y directa una investigación en la que pudo guardar antes de su eliminación definitiva de los servidores públicos de la NASA una fotografía tomada el 10 de agosto de 2014 a las 06:25 h de la mañana por parte del Heliospheric Solar Observatory de la NASA en donde se ven OVNIS cerca del sol. La fotografía fue sustituida por otra a los pocos días. En esa nueva fotografía ya no aparecían los objetos voladores no identificados. Esperamos que el programa sea de vuestro agrado.



En el vídeo durante los primeros momentos se dedica a descalificar a la NASA e insinúa que han manipulado fotos de "eventos en el espacio".

El origen


El origen viene de una foto tomada por el satélite STEREO de la NASA el día 10 de Agosto de 2014 a las 06:35. En dicha foto Vicente (sin)Fuentes, afirma que se pueden apreciar OVNIs de forma muy clara y que poco después de ser subida dicha foto, fue eliminada de los servidores de la NASA para luego volver a estar ahí pero no sin antes ser alterada.

Según el vídeo, la foto es esta (minuto 2:10):


Bien, según V.F., se pueden apreciar OVNIs tanto en el polo norte como en el polo sur del Sol.


La imagen de la NASA


La imagen que se muestra actualmente en los servidores de la NASA es esta.



OVNIs donde "no hay nada".


Inmediatamente al empezar ha hablar de la imagen (antes de mostrar la foto alterada), V.F. muestra dos imágenes previas (minuto 1:40 y 1:50 respectivamente). Si nos fijamos, en la primera imagen que data de las 06:25:50 horas podemos apreciar uno de esos "objetos" de los que habla pero según V.F., "No se aprecia absolutamente nada". Lo cierto es que si se aprecia y de manera muy clara. Os lo he resaltado para que lo puedan ver mejor.




Error 404 falso.


En el minuto 2:50 mientras explica como la imagen había sido eliminada, muestra una imagen de un error 404 (Objeto no localizado). Esto podría haber pasado como cierto ya que Vicente no deja ninguna URL a la que ir para obtener la imagen. Sin embargo, un pequeño repaso por el sitio de STEREO nos puede mostrar bastante información.


Por ejemplo, si se fijan, en el error que aparece en el vídeo, el sub-dominio es stereo-scc.nascom.nasa.gov. Sin embargo si vistamos esa URL llegaremos al "STEREO Science Center" y no a la pagina que aloja la galería de imágenes. Pero, no hay problema puesto que en ese mismo sitio, si clickeamos sobre "Gallery" en el menú vertical a la izquierda, nos llevara a otra pagina en otro sub-dominio... concretamente a stereo.gsfc.nasa.gov. Ahí es donde se alojan las imágenes.

Obviamente cualquiera puede provocar un error 404 en esos sub-dominios simplemente intentado obtener un archivo inexistente. Pero a V.F. se le paso por alto el detalle de que el sitio esta en sub-dominios diferentes.

Para los que quieran ver la galería de imágenes de ese día
http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2014/08/10/behind/euvi/195/2048/

¿ Realmente fue borrada la imagen ?


Desde el minuto 2:46 hasta el 3:00 Vicente (sin)Fuentes intenta dar a entender que la imagen fue borrada y que no apareció hasta el día 15 de agosto de 2014. Para los que no estan metidos en los temas de desarrollo web, servidores HTTPD y etc, eso les puede convencer. Sin embargo algunos que estamos un poco metidos en el tema, sabemos que servidores como Apache envian una pequeña cabecera HTTP para indicar cuando fue creado/modificado por ultima vez un fichero.

Obtener esas cabeceras es muy sencillo y hay miles de paginas para hacerlo. Aquí os dejo el enlace a una de ellas. Solo tenéis que introducir la url de la imagen en cuestión (link) y darle a Submit.

La respuesta sera algo así:

Receiving Header:
HTTP/1.1·200·OK(CR)(LF)
Date:·Thu,·30·Oct·2014·04:12:08·GMT(CR)(LF)
Server:·Apache(CR)(LF)
Last-Modified:·Tue,·12·Aug·2014·22:19:26·GMT(CR)(LF)
ETag:·"c72b8d7-c2bb-5007610781780"(CR)(LF)
Accept-Ranges:·bytes(CR)(LF)
Content-Length:·49851(CR)(LF)
Connection:·close(CR)(LF)
Content-Type:·image/jpeg(CR)(LF)
(CR)(LF)

Si os fijáis, en la linea 5, pone Last-Modified: Tue, 12 Aug 2014 22:19:26 GMT. Es decir, dicho fichero (imagen) fue modificado por ultima vez el día 12 de Agosto y no el 15 como afirma Vicente. ¿ Y diréis pero si la imagen es del 10, porque fue modificada el 12 ? La verdad es que hay varias posibilidades pero...

La mas lógica para mi (y para muchos) es cuando fue subida realmente. En estos momentos (30 de octubre de 2014 05:15 am), el STEREO ni siquiera tiene imagen del BEHIND 195 puesto que no esta situado en esa posición. Realmente no sabemos cuando se llegan a publicar las imágenes PERO si miramos otras, de otros días obtendremos un resultado similar y un patrón... y es que:

En la misma galería, si nos vamos a las imágenes del 15 de Agosto (link) y hacemos un HTTP GET sobre una de ellas, veremos que la cabecera Last-Modified devuelve: Sun,·17·Aug·2014·22:17:22·GMT(CR)(LF). Lo mismo pasa con imágenes mas actuales como con las del 15 de Septiembre (link) que retornan un Last-Modified del 17 de Septiembre.

Resolución.. ¿solo 1024x1024?


En el minuto 3:29 y posteriores, Vicente (sin)Fuentes afirma:

Se ocuparon en la NASA de que aquellas fotografías que solamente.... bueno.. pues... solamente se podían ver a resolución de 1024.. cuando bueno evidentemente sabemos que la NASA es capaz de conseguir resoluciones mucho mayores ya que a nosotros nos llegan resoluciones muy bajas ¿no?

Lo cierto es que NO. La NASA publica sus imágenes del satélite STEREO en varias resoluciones.. y son: 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024 y 2048x2048. Es decir, llega a publicarlas al DOBLE de la resolución que Vicente afirma.

Creo que con esto se puede deducir que todo lo que V.F. muestra en el video es falso y que intenta engañar otra vez a su publico para, como no, ganar dinero gracias a la especulación sobre OVNIs y la publicidad de Youtube.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario