Sobre

Este sitio se ha creado con la intención de mostrar la verdad sobre algunos personajes en la red cuya intención no es "informar sobre la verdad" sino mas bien ganarse la vida a base de engaño. También se publicaran artículos sobre determinados temas pero a diferencia de la "competencia" se trataran de forma neutral y siempre aportado fuentes (algo muy raro en este sector).

miércoles, 29 de octubre de 2014

Hablamos sobre J.L. (Jose Luis Camacho Espina)

Empezamos fuerte!

Hoy vamos a hablar sobre J.L. Es probablemente uno de los "investigadores" mas reconocidos en youtube. Pongo "investigadores" entre comillas porque es lo que a el le gusta que le llamen. Obviamente algo de "investigador" tiene y es que sabe bien como sacar dinero de toda la mentira que se cuenta.



Primer dato: El Nombre


Tiene una pagina web llamada MundoDesconocido.es en la que nos insta a descubrir lo que "nos ocultan". Si hacemos un WHOIS a esa pagina podemos ver los siguientes datos.

Domain name mundodesconocido.es
state Activated
Identifier JLC204-ESNIC-F4
Registrar Jose Luis Camacho
Register Date 04-08-2006
Expiration Date 04-08-2015
Registrar ARSYS


De ahí, podemos deducir que se llama Jose Luis Camacho pero vamos buscar entre sus otros dominios también. Buscando en Google su nombre, podemos asociarlo al domino ummo.info. Dicho dominio no esta apuntando a ningún servidor en estos momentos pero siempre podemos mirar lo que tenia tiempo atrás. Pero antes de eso, para asegurarnos de que J.L tiene algo que ver con ese dominio, vamos a hacerle un whois.

Domain Status: ok
Domain Status: autoRenewPeriod
Registrant ID:C10804675-LRMS
Registrant Name:Jose Luis Camacho Espina
Registrant Organization:Jose Luis Camacho Espina
Registrant Street: C Labradores N XX - X Izq
Registrant City:Valladolid
Registrant State/Province:Valladolid
Registrant Postal Code:4700X
Registrant Country:ES
Registrant Phone:+34.63XXX81XX


Bien, si miramos en la Archive.org sobre esa web (enlace), veremos que esa pagina es una mas de las que ha tenido hablando sobre supuestas evidencias de extraterrestres en la tierra, de como se nos oculta información y en especial habla sobre los "Ummitas" en la tierra. Pero nos interesa un dato mas especifico del WHOIS. Y es que, podemos ver en la información de contacto del administrador como se apunta a una dirección de e-mail. En especifico esta:

Segundo dato: Asociación a BBVA


Admin Email:nostromo@bbvnet.com
Billing Email:nostromo@bbvnet.com
Tech Email:nostromo@bbvnet.com


A algunos el nombre bbv les puede sonar de algo... pero a otros no así que vamos a aclarar. La pagina estuvo activa (es estimado) entre 1998 y 2003, lamentablemente tenia un problema de redireccion y la pagina de Archive.org no puede hacer mucho por mostrarnos lo que había en ella pero si podemos ver su WHOIS.

Registry Registrant ID:
Registrant Name: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Registrant Organization:
Registrant Street: Paseo de la Castellana 81
Registrant City: Madrid
Registrant State/Province: Madrid
Registrant Postal Code: 28046
Registrant Country: ES
Registrant Phone: +34.915379984
Registrant Phone Ext:
Registrant Fax:
Registrant Fax Ext:
Registrant Email: gestion.dominios@bbva.com



Esta claro que los que han pagado por ese dominio son los del BANCO BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A). Y la cosa no para ahí: Nostromo es un "nombre" que se utiliza muchas veces en las diferentes webs de J.L. Es mas, en uno de los artículos de su vieja pagina web podemos leer

Estaba convencido de que correspondía a un documento interno que fue interceptado a los llamados Illuminati, La traducción del mismo, ha corrido a cargo de Nostromo (www.mundodesconocido.com).

Todo esto se menciona porque J.L. ha mencionado en muchos programas y sitios que el no esta asociado de ninguna manera a BBVA.. que son mentiras e intentos de ensuciar su nombre. Ya me dira el señor J.L como explica el hecho de haber registrado un dominio (ummo.info) con un correo cuyo dominio pertenece a BBVA.

Tercer dato: ¿Comunista o Republicano?


También de buscar su nombre en Google, podemos ver que pertenece al PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CASTELLANO (PCPE) es mas, fue candidato a las Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2011. Tenéis el enlace oficial al PDF que lo confirma en la web de Diputación de Valladolid (enlace pdf).

Pero, curiosamente en muchos de sus videos, aparece con la bandera de la Segunda República Española.

Entonces, ¿ Es comunista o republicano ? ¿ O acaso hace todo esto solo por llamar la atención ?

Cuarto dato: RT, y Radio Intereconomia


J.L. ha salido en varios medios de comunicación. Algunos le han criticado y en otros le han tratado de genio pero nos vamos a centrar en estos dos. Por una parte, esta RT (o RussiaToday), un medio de comunicación pro-ruso con tendencias a criticar todo Occidente. Por otra parte esta Radio Intereconomia, cuya cadena de televisión (Intereconomia) tiene tendencias de extrema derecha aunque se califican a ellos mismos como liberalistas. Esta claro que cualquiera que haya visto esas cadenas vera que son bastante opuestas una a otra.

Es difícil entonces calificar la ideología de J.L. no podemos entender donde se sitúa su interés ni a que ideología política tira.. ni siquiera sabemos si es de derechas o de izquierdas.


Quinto dato: Donaciones, Publicidad, Tienda


Jose Luis dice que todo lo que hace lo hace por "amor al arte" y que su principal propósito es informar a la gente sobre la verdad pero... ¿ Que gana el con todo esto ? Algunos dirán que dice la verdad pero es dudable viendo todos los anuncios que tiene en su pagina web, viendo los anuncios que tiene en sus vídeos y viendo como promociona y hace "reviews" a su tienda (LaTiendaDelMisterio).


Si investigamos sobre la tienda, veremos que pertenece a una empresa llamada "La Granja Humana S.L" con un NIF nº B47703400 e inscrita en el registro mercantil de Valladolid. Afortunadamente en España hay mucha información suelta sobre las empresas y podemos obtener mas datos de esa empresa de forma gratuita. Por ejemplo, si nos dirigimos a axesor.es podemos ver un informe sobre la empresa.

La Granja Humana sl es una empresa constituida el 18/01/2013 en Valladolid, Valladolid. Su CNAE es Comercio al por mayor no especializado. La actividad principal de La Granja Humana sl es Mercancías varias no perecederas SC.

La Granja Humana sl está inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid. El capital social de esta empresa está en el tramo de más de 100.000€, con una cantidad de empleados de entre 1 y 10 y una facturación de entre 250.001 y 750.000€.

La Granja Humana sl es una empresa dedicada a 1. Comercio al Por Mayor y al Por Menor. Distribución Comercial. Importación y Exportación. 2. Prestación de Servicios. Actividades de Gestión y Administración. Servicios Educativos, Sanitarios, de Ocio y Entretenimiento. 3.información y Comunicaciones.

La Granja Humana sl tiene 2 órganos sociales activos y 1 accionista.

Como podemos ver, solo los beneficios de su empresa generan o mejor dicho, manejan, entre 250.001 y 750.000 euros. Si sumamos eso a los pagos que recibira de Youtube por mostrar publicidad en sus vídeos y por la publicidad y donaciones que recibe, verán que este negocio le sale bastante rentable a esta persona.

Y bueno, si alguien duda que esa empresa sea de J.L. podemos leer el BOPE del 23/01/2013 (link pdf).

40378 - LA GRANJA HUMANA SL.
Constitución. Comienzo de operaciones: 18.01.13. Objeto social: 1. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial.
Importación y exportación. 2. Prestación de servicios. Actividades de gestión y administración. Servicios educativos, sanitarios, de ocio
y entretenimiento. 3.Información y comunicaciones. Domicilio: C/ EMBAJADORES 82 1o A (VALLADOLID). Capital: 3.000,00 Euros.
Declaración de unipersonalidad. Socio único: CAMACHO ESPINA JOSE LUIS. Nombramientos. Adm. Unico: CAMACHO
ESPINA JOSE LUIS. Datos registrales. T 1434 , F 38, S 8, H VA 25383, I/A 1 (18.01.13).

Con todo esto, se imaginan que se dará buena vida... y es que no le va nada mal.

Sexto dato: ¿El nombre de MundoDesconocido?


Algunos nos hemos preguntado a que viene ese nombre.. como se le ocurrió algo tan original (sin mencionar su vieja web en la que nos daba a elegir entre la pastilla roja y la azul). Bien pues, la wikipedia nos puede aclarar ese tema. Andreas Faber Kaiser.

Andreas Faber-Kaiser (Barcelona, 5 de abril de 1944 - ibídem, 14 de marzo de 1994) fue un ufólogo y escritor germano-español especializado en la investigación de los aspectos misteriosos y ocultos de nuestra historia...

En 1976 fundó la revista Mundo Desconocido[1] en colaboración con el también desaparecido periodista e investigador argentino Alejandro Vignati, considerada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada.


Septimo dato: ¿Drogas?


Quizás una explicación a muchas de las "teorias" locas que publica sean las drogas... y no es para menos pues tal y como podemos leer en uno de los boletines de Euskadi (enlace), fue denunciado por posesión de drogas.

ANUNCIO por el que se notifican las Resoluciones del Director de Seguridad Ciudadana, incoatorias de los expedientes sancionadores abajo indicados, en relación a infracciones de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

ESPINA CAMACHO, JOSE LUIS 1172/97-MB 12-02-97 20-10-97 25.1

Como ven, se hace referencia a a un expediente sancionador en relacion a una infraccion de la ley organica 1/1992 de 21 de febrero sobre el articulo 25 punto 1. Dicho articulo y dicho punto indican:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#a25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.




Nota: Todos los datos han sido obtenidos por medios públicos sin restricción de acceso. Algunos de los datos de los WHOIS han sido alterados para preservar datos personales de la persona a fin de evitar divulgación de datos como dirección y teléfono de contacto. Todos los datos han sido verificados a ida de 30 de octubre de 2014.